Este uso de la mantequilla de maní te dejará con la boca abierta

Recuerda compartir con un amigo!

Hace unos meses se reveló que el champagne puede ayudar a prevenir la aparición de la demencia y el Alzheimer.

 




Y ahora una nueva investigación sugiere que la mantequilla de maní puede indicar si los pacientes están experimentando las primeras etapas de la demencia, basada en su sentido del olfato.

Según un estudio publicado en el Journal of the Neurological, la colocación de una cucharada de mantequilla de maní en una regla podría identificar las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer basado en el estudio de la capacidad del sujeto para detectar su olor a distancias.

Al parecer, la capacidad olfativa está vinculada al primer nervio craneal y su impedimento es uno de los primeros signos de deterioro cognitivo.

A los pacientes que participaron en el estudio se les pidió cerrar los ojos, bloquear una fosa nasal y respirar normalmente, mientras que un clínico movía lentamente la mantequilla de maní hasta la regla un centímetro a la vez hasta que pudieran detectar el olor.

El proceso se repitió entonces utilizando la otra fosa nasal.

Y los resultados son bastante sorprendentes!

El estudio reveló que en los pacientes con enfermedad de Alzheimer, la fosa nasal izquierda se deterioró y no recogió el olor hasta que estaba cerca de 10 centímetros más cerca de la nariz que la fosa nasal derecha.

“Por el momento, podemos utilizar esta prueba para confirmar el diagnóstico, pero planeamos estudiar a los pacientes con deterioro cognitivo leve para ver si esta prueba podría utilizarse para predecir qué pacientes van a contraer la enfermedad de Alzheimer”, explicó un investigador.




Los resultados de las pruebas podrían ser utilizados potencialmente por hospitales y clínicas que tienen acceso limitado o nulo a personal o equipo para realizar pruebas más elaboradas que dan un diagnóstico específico y pueden conducir a un tratamiento específico.

Fuente: Cosmopolitan

Me encuentras en :
Recuerda compartir con un amigo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion