AINE – Peor el remedio que la enfermedad

Recuerda compartir con un amigo!

El medicamento que está haciendo más mal que bien.

Los medicamentos comúnmente utilizados para tratar el dolor de espalda están causando a millones de personas más daño que bien, según un nuevo estudio.

Una revisión australiana de 35 ensayos que involucraron a más de 6000 pacientes ha encontrado que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) utilizados para tratar el dolor de espalda proporcionan poco beneficio, pero causan efectos secundarios.

De todos los pacientes tratados con AINE, sólo uno de cada seis informó una reducción significativa en el dolor y fueron 2,5 veces más probabilidades de sufrir problemas gastrointestinales.

Tomando en consideración los riesgos y los pequeños beneficios, el estudio demuestra que tomar estos medicamentos para tratar el dolor de espalda no vale la pena, dice el autor principal Manuela Ferreira, profesora asociada del Instituto George para la Salud Global.




“Hay un beneficio, es mejor que el placebo, pero ese beneficio es pequeño”, dijo.

El estudio, publicado en el diario BMJ’s Annals of the Rheumatic Diseases, es el último en cuestionar la eficacia de los medicamentos existentes para tratar a los millones de personas que sufren de dolor de espalda.

Un estudio previo del Instituto George encontró recientemente que el Panadol es ineficaz y los opioides proporcionan poco beneficio.

Los AINE como segunda línea de analgésicos después de paracetamol, luego los opioides que vienen en la tercera opción.

Pero estos son sólo “parches curita”, dice la Profesora Ferreira.

“No hay una solución rápida para el dolor de espalda”, dijo.

Gustavo Machado, del Instituto George y la Facultad de Medicina de la Universidad de Sydney: “Sabemos que la educación y los programas de ejercicios pueden reducir sustancialmente el riesgo de desarrollar dolor lumbar”.

Francine St George, fisioterapeuta durante más de 30 años, cree que la mente es una poderosa herramienta para superar el dolor de espalda.
¿Qué son los AINE?

Los AINE más populares incluyen aspirina, ibuprofeno y diclofenaco. Otros incluyen ácido mefenámico, naproxeno, piroxicam, salicilato de metilo, benzidamina y ketoprofeno.




 

Me encuentras en :
Recuerda compartir con un amigo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion